¿Cómo hago para que mi perro realice sus necesidades afuera?

Una de las tareas primordiales dentro de la educación canina es la de guiar a nuestros perros a hacer sus necesidades fuera de casa; esta no es solo una labor que a todo tutor se le presenta, sino es una de las preguntas más recurrentes dentro de la educación canina.

Es por eso que en Victor canes te traemos un par de tips que te serán de gran ayuda a la hora de guiar a tu perro en ese duro camino de hacer sus necesidades fuera de casa. 

En primer lugar es importante que crees rutinas diarias para tu cachorro, por ejemplo puedes darle su alimento en un horario predeterminado todos los días, esperar un tiempo aproximado de 15 a 20 minutos, pasado este lapso puedes sacarlo a pasear por un espacio promedio de una hora. Procura sacarlo en horarios donde los perros estén saliendo y ten en cuenta que no debes apresurar, ni mirar al cachorro, dale correa larga y espacio para que logre hacer sus heces. 

Es fundamental recordar que al realizar el perro su deposición no está ejecutando una actividad, todo lo contrario,  el cachorro está realizando su necesidad, por lo tanto al pedirle a nuestro perro que orine o defeque, lo que logramos es confundirlo, ya que él nota que le estamos pidiendo realizar una actividad, la cual no puede realizar. Por lo tanto, es vital generar actividades con otros perros, con esto conseguiremos que nuestro can adopte este comportamiento dentro de su patrón conductual.

Ahora bien, en algunos casos en los que el perro está propensos a su deposición y no logra salir a la calle, puedes concentrarlo en una actividad específica, como por ejemplo, algo que lleves en los bolsillos o centrar su atención en la punta de la correa, la finalidad de estos ejercicios es lograr mantenerlo enfocado hasta llegar al parque.

También existen metodológicas basadas en la asociación, en donde hay un intercambio de periódico por pasto, sin embargo, estas metodologías no son muy recomendables, ya que se basan en la recompensa y no en la comprensión de las necesidades del canino.Por otro lado, es importe que sepas que existen herramientas y metodologías basadas en la comida, sin embargo en Victor canes no las usamos, ya que crean un condicionamiento cuyo estimulo es la comida, la cual es usada en comportamientos no naturales, como el dar la pata o sentarse, y para estos casos, es fundamental concentrarnos en la comprensión y desarrollo del comportamiento canino por medio de herramientas del trabajo corporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.